practicas_alamy

Paraguay: dos niñas tienen el acceso a la escuela negado porque son portadoras del VIH

El Foro por el Derecho a la Educación de Paraguay y el Consejo de Educación Popular de América Latina y Caribe (CEAAL) en el país denunciaron la violación al acceso a la educación que se da en el municipio de Edelira, Paraguay, donde las autoridades de la escuela Luis María Argaña niegan el acceso de dos niñas a este centro educativo porque las mismas son portadoras del VIH.

Las organizaciones destacan que la Constitución paraguaya garantiza la no discriminación de todas las personas y su derecho a la educación. La prohibición del acceso a la escuela a estas dos niñas constituye, por lo tanto, un hecho flagrante de violación de derechos.

El CEAAL y el Foro por el Derecho a la Educación exigen que las agencias estatales responsables resuelvan de inmediato la cuestión y hagan jornadas de talleres sobre el VIH y los derechos humanos con las comunidades educativas.

Lea aquí la denuncia completa y lea aquí un informe de la Comisión Interamericana de Mujeres acerca de los derechos humanos de las mujeres que tienen VIH.

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio