Mini-documental: “Migración como derecho humano: rompiendo el vínculo con el trabajo esclavo”

29/05/2017

En este mini-documental, estudiantes migrantes y brasileños, así como docentes de escuelas públicas de São Paulo, en Brasil, comentan los desafíos del abordaje de la temática de la migración y del respeto a la diversidad cultural en los centros educativos, con miras a la prevención de la esclavitud contemporánea y la promoción del aprendizaje sobre derechos humanos.

En 2016, docentes de 43 escuelas en áreas con grande concentración de migrantes o descendientes de migrantes participaron en una formación continuada con el tema “Migración como derecho humano: rompiendo el vínculo con el trabajo esclavo”, que fue realizada por el programa Escravo, nem pensar! de la organización no gubernamental Repórter Brasil.

Vea aquí la película:

Un pensamiento en “Mini-documental: “Migración como derecho humano: rompiendo el vínculo con el trabajo esclavo”

  1. María Margarita Hernández Hernández

    No importa la raza, el color todos somos iguales, tenemos los mismos derechos de aprender a aprender con la capacidad de cada uno. considero que la lengua no es un impedimento para aprender, para este tipo de escuelas debe de haber docentes que dominen las lenguas que los alumnos utilizan para comunicarse, por ser alumnos migrantes necesitan el apoyo de personal capacitado para atender esta diversidad-

    Responder

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio