Gran porcentaje de jóvenes sufre exclusión en el sistema educativo

La situación educativa de muchos jóvenes que se encuentran en estado vulnerable es preocupante, ya que las oportunidades para culminar y acceder a estudios o trabajos bien remunerados, son escasas.

La psicóloga, master en investigación e intervención psicosocial, Claudia Spinzi, junto con la licenciada en políticas sociales Andrea Wehrle explicaron a RDN la investigación que realizaron sobre la inclusión educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El estudio reveló que un alto porcentaje de jóvenes están excluidos del sistema educativo y laboral en Paraguay y que si bien existen programas para incluir a esta población estas no cuentan con sistemas evaluativos que ayuden a seguir avanzando.

Casi 55,6 % entre 15 y 29 años no asiste actualmente a una institución educativa, si separamos por rangos, vemos que de 15 a 19 años es el 30,1% no asiste a una institución de enseñanza, lo que aumenta drásticamente si acrecentamos el rango de edad, de 20 a 24 años el porcentaje es de 67,5% y de 25 a 29 años de 85,2 %, según indican estudios recientes.

Resumen de Noticias  – 28/09/2017

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio