15 Claves de Análisis para Apuntalar la Agenda Educativa 2030

Esta publicación integra la serie Reflexiones en progreso sobre cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación y se centra específicamente en el proceso de alineación de la visión de la educación y del aprendizaje con la Agenda Educativa 2030. Entre las 15 claves que se deben considerar en este debate se incluyen: la educación como un reflejo de la sociedad que queremos construir; el aprendizaje a lo largo de toda la vida; sistemas educativos por ciclos etarios; inclusión; educación para la ciudadanía global; educación STEM; y los docentes como principales tomadores de decisiones.

Un pensamiento en “15 Claves de Análisis para Apuntalar la Agenda Educativa 2030

  1. Carlos Sandoval Delgado

    Soy director de la Escuela Secundaria 8 Mixta. La cual trabaja con niños especiales y con un programa de tiempo completo. donde los niños
    tienen un horario extendido y ademas de realizar sus actividades académicas, comen y realizan actividades extracurriculares, ya que sus padres se encuentran trabajando, muchas e estas familias son mono parentales, algo del articulo no comenta en el cambio social donde los padres no pueden atender a sus hijos , debido a que están trabajando y una de la parte de la pareja ya no esta en la familia. este sistema de familia esta en aumento. los niños con capacidades diferentes conviven en los talleres y son auto sustentables como el vivero, techo verde, cocina , vida saludable, danza. conjunto de cuerdas violín y Chelo. Lo que maneja el articulo no es extraño para nosotros. lo estamos viviendo como un sistema híbrido. trabajamos bajo la Ética de la sensibilidad y la otredad de Emmanuel Levinas. Me entristeció no observar en este articulo esta filosofía.

    Responder

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio